La Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría del estado de California acordaron fortalecer el combate a la trata de personas a través de esa frontera, que sigue siendo la de mayor flujo migratorio entre México y Estados Unidos.

 

En un comunicado, la dependencia federal informó que la procuradora Marisela Morales se reunió con su homóloga en California, Kamala D. Harris en Los Ángeles, y junto con un equipo de expertos analizaron la problemática de la trata y su vínculo con otras actividades ilícitas como el tráfico de drogas, el tráfico de armas de fuego, y el lavado de dinero.

 

Se acordó de forma conjunta el fortalecimiento de las investigaciones criminales mediante el intercambio de información en general, de rutas, métodos y tendencias de la trata de personas.

 

“También se acordó el estudio de tecnologías de la información y la comunicación como medios para cometer ilícitos y posibilidad de que estas mismas redes cibernéticas sean utilizadas para defensa y protección de la propia comunidad y de las víctimas”, dijo la dependencia.

 

También se comprometieron a aumentar la eficacia de las investigaciones y otras acciones que ya se realizan en materia de trata de personas surgió como uno de los compromisos a corto plazo entre ambas partes