Más de seis elementos de la policía capitalina serán desplegados mañana, en el marco de los operativos de vigilancia y vialidad programados con motivo de los partidos de futbol soccer y futbol americano que se disputarán, y que son considerados de alto riesgo por el número de asistentes y la rivalidad entre aficiones.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), indicó que el primer despliegue será el sábado, por el encuentro que jugarán los equipos de Cruz Azul y América, programado para las 17 horas en el estadio Azul, y al que se espera una asistencia de 35 mil aficionados aproximadamente.

 

Para dicho partido se han alistado dos mil 667 uniformados, los cuales estarán apoyados en 116 patrullas y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

 

Cabe recordar que apenas esta semana la Procuraduría capitalino consignó a seis aficionados del Cruz Azul por el delito de ataques a la paz pública, luego de que el martes protagonizaron disturbios en la estación del metro Cuauhtémoc.

 

También el sábado, pero a las 10 de la mañana, se disputará en el Estadio Olímpico Universitario y en el marco del Torneo ONEFA, el partido entre Pumas de C.U. y Águilas Blancas del IPN. Para dicho partido el operativo estará compuesto por cuatro mil 12 policías con 82 patrullas y dos helicópteros.

 

De acuerdo con la SSPDF, durante la semana se tuvo contacto con los grupos de animación de los equipos de ambos partidos, cuyos líderes se comprometieron a mantener el orden y evitar disturbios. De cualquier forma, la policía vigilará de cerca la reunión y comportamiento de las porras.