El actuario del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Javier González Escobar, ingresó al Reclusorio Norte acusado de vender plazas en el Poder Judicial local, por las cuales pedía entre 60 mil y 120 mil pesos.

 

González estaba adscrito al Juzgado 38 de lo Civil está acusado del delito de fraude equiparado, por ofrecer plazas.

 

González Escobar enfrentará el proceso respectivo ante el juez 39 penal, Francisco Salazar Silva, por haber obtenido recursos de manera ilícita, al prometer plazas en el TSJDF a diversas personas, como Antonio Romero Gómez, Claudia Martínez Ángeles, Roberto Guerra Romero y Miriam Quintero Pérez, entre otros, quienes lo acusan de haber recibido el dinero en efectivo.

 

Luego de ser ejecutada la orden de aprehensión, el actuario quedó a disposición del juzgado por un delito considerado grave, bajo la causa penal 237/2012.

 

El oficial mayor del TSJDF,  Carlos Vargas Martínez, instruyó intensificar las investigaciones al interior de la institución, a fin de determinar si hay más personas involucradas en el ofrecimiento de plazas a cambio de dinero, y aseguró que se actuará hasta las últimas consecuencias contra quienes pudieran estar coludidos con el actuario.