Brasilia. Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio de Gobierno de Planalto.

 

En su cuarto día de gira internacional y segundo en Brasil, Peña Nieto sostuvo un encuentro privado con la mandataria con quien se advierte, de acuerdo con medios locales, que abordaron entre otros temas el incremento del comercio bilateral y los esfuerzos para combatir el tráfico de drogas, armas y personas.

 

El mandatario electo rechazó una rivalidad económica entre México y Brasil la víspera. Asentó que las economías de ambos países son complementarias.

 

La víspera, el priista se reunió con empresarios en Sao Paulo, a quienes expresó su decisión de profundizar la integración entre México y Brasil y de aumentar el comercio bilateral.

 

Esta tarde, Peña Nieto viajará a Santiago de Chile para continuar con su gira en la que faltan aún escalas en Argentina y cerrará el próximo lunes en Perú.

 

El presidente electo mexicano, quien asumirá la presidencia el 1 de diciembre próximo, inició el pasado lunes, en Guatemala, una gira por países latinoamericanos que incluyó además de Brasil, Colombia. (Con información de Notimex)