Un juez federal concedió una orden de arraigo por 40 días en contra del presunto narcotraficante Eduardo Costilla Sánchez alias “El Coss”, líder del Cártel del Golfo, y quien fue detenido la semana pasada en un operativo especial implementado por la Marina en Tampico Tamaulipas.

 

Autoridades  federales  indicaron que Costilla Sánchez es probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, delitos contra salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

 

El Ministerio Público adscrito a la SIEDO solicitó la medida cautelar con el fin de profundizar en las declaraciones e interrogatorios de Costilla Sánchez, y conocer sobretodo el estado actual en que se encuentra la estructura delictiva que encabezaba, así como las identidades de otros posibles involucrados.

 

24 HORAS publicó hoy que durante el tiempo en que ha permanecido a disposición de la SIEDO, el narcotraficante se ha negado a cooperar con las autoridades y no ha proporcionado mayores datos.

 

Costilla Sánchez alias “El Coss” cuenta además con una orden de aprehensión con fines de extradición en los Estados Unidos.

 

El arraigo fue otorgado esta mañana por un juez especializado en arraigos, cateos e intervenciones.