Colima. La detonación de dos granadas de fragmentación en el municipio de Armería atentan no solamente contra la población, sino que son un agravio al gobierno en su conjunto, afirmó el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno.

 

Confirmó que en el atentado de esta madrugada sólo se registraron daños materiales, y dijo que por el momento no se tiene una hipótesis precisa sobre quiénes lo llevaron a cabo.

 

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que el hecho sea una respuesta ante la detención de Ramiro Pozos González, “el Molca”, presunto líder del cártel La Resistencia, toda vez que podrían existir aquí células de esta organización delictiva.

 

Reconoció que los municipios de Tecomán y Armería están identificados como zona inestable, y por tanto es donde se intensificarán las acciones de las corporaciones policiales.

 

“Es donde se prendió fuego a vehículos que quisieron atravesar y que no lograron hacer bloqueo completo, pero es un municipio que vemos con mayor preocupación, y es donde tenemos que intensificar las acciones en materia de seguridad”, refirió.

 

Dijo respaldar y respetar la decisión del alcalde de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, de suspender los festejos patrios para garantizar la seguridad de la población.

 

A pregunta expresa, aseveró que los festejos programados en esta capital son responsabilidad de su gobierno, por lo que dijo que se definió una estrategia de seguridad, “buscando que la población tenga confianza, para que asista con tranquilidad”.

 

Aclaró que por el momento “no se aprecia ningún riesgo, e invitamos a la población a que asista, yo mismo estaré ahí”, para finalmente señalar que se incrementará el número de elementos policiales.