La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó hoy enérgicamente el ataque de anoche contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi en donde murió el embajdaor Chris Stevens y tres funcionarios mas.

 

“Condeno en los términos más enérgicos el ataque contra nuestra misión en Bengasi hoy. Mientras trabajamos para resguardar la seguridad de nuestro personal e instalaciones, hemos confirmado que uno de nuestros oficiales del Departamento de Estado resultó muerto”, dijo Clinton en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

 

“Se nos parte el corazón con esta terrible pérdida. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y con aquellos que han sufrido en este ataque”, agregó Clinton, al referirse al ataque en el que un grupo de hombres armados prendió fuego al edificio de la misión diplomática.

 

Asimismo, Clinton indicó que telefoneó al presidente del Congreso General Nacional libio, Mohamed El-Magariaf, “para coordinar apoyo adicional para proteger a los estadounidenses en Libia”.

 

“Estados Unidos deplorar cualquier esfuerzo intencional de denigrar las creencias religiosas de otros. Nuestro compromiso con la tolerancia religiosa data de los comienzos de nuestra nación”, señaló.

 

“Que quede claro: nunca hay justificación alguna para actos de violencia de este tipo. A raíz de los sucesos de hoy, el Gobierno de Estados Unidos trabaja con nuestros países socios en todo el mundo para proteger a nuestro personal, nuestras misiones, y a los ciudadanos estadounidenses en todo el mundo”, puntualizó Clinton.

 

Este incidente se produce poco después de que un grupo de manifestantes penetrara en el complejo de la embajada de EE.UU. en El Cairo, donde arrancaron la bandera estadounidense.