La iniciativa de Ley General de Contabilidad Gubernamental presentada por el presidente Felipe Calderón será procesada a través de equipos de trabajo en cada grupo parlamentario hasta que se conformen las comisiones, informó el coordinador de la bancada priista, Emilio Gamboa Patrón.

 

De acuerdo con el senador panista Héctor Larios, los grupos parlamentarios ya se encuentran trabajando al interior de su partido en la iniciativa del Presidente y confió en que las comisiones encargadas de dictaminarla se conformen la siguiente semana.

 

“Tenemos todavía plazo por hacerlo y es previsible que la próxima semana pudiera integrarse la Comisión de Hacienda y la de Estudios Legislativos para que a ambas les sea turnada esta iniciativa, presenten el dictamen que ya se está trabajando o construyendo al interior de los grupos parlamentarios”, explicó.

 

De acuerdo con Gamboa, dicha reforma coincide con la propuesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto, y se espera que antes de los 30 días se apruebe con las modificaciones correspondientes.

 

“La vemos con simpatía en un principio, hemos logrado tener un resumen ejecutivo que trae muchas cosas de las que ofreció el presidente electo Enrique Peña Nieto en cuanto a transparencia en el ejercicio de la deuda y de los gastos en los gobiernos estatales”, señaló.

 

Adelantó que el próximo fin de semana comenzarán las pláticas entre los grupos parlamentarios para conformar las 59 comisiones en el Senado e informó que al PRI le tocan 24 comisiones debido a que tiene 40% de las curules en la Cámara Alta, pero advirtió que su partido “no se va a avorazar”.