DURANGO. Enrique Peña Nieto, presidente electo, consideró como tema prioritario trabajar para que más de la mitad de los mexicanos ya no vivan en extrema pobreza, por lo que reiteró su compromiso para combatirla de raiz.

 

Calificó de inadmisible que muchos de ellos vivan “con la incertidumbre de no tener alimentos suficientes para la subsistencia”.

 

Al visitar esta entidad, la primera vez en su calidad de mandatario electo, el político mexiquense señaló que es importante garantizar el abasto alimentario para todos y eso será posible “si logramos que el campo tenga mayor crédito, insumos y tecnología para que sea más productivo”.

 

“No debemos -expuso- dotar a la población marginada de sólo programas asistenciales, sino de establecer nuevos programas sociales, de carácter más participativo que sean para formar y darle oportunidad a las familias de incorporarse al sector productivo y de crecer económicamente”.

 

Peña Nieto recordó que también es prioritario para su administración implementar un nuevo Sistema de Seguridad Social que ampare a todos los mexicanos en el otorgamiento de servicios de salud, seguros de riesgos de trabajo, seguro de desempleo y pensión para el retiro.