Rosario Robles, vicecoordinadora de Política Social del presidente electo Enrique Peña Nieto, dijo sentirse muy honrada con su designación; se deslinda de las acciones de los partidos de izquierda.

 

La ex líder nacional del PRD, dijo que al no reconocer el fallo del Tribunal Electoral se violenta contra la voluntad popular y se deslinda de las acciones de la izquierda.

 

“Ya se cumplió una etapa, ya en los órganos electorales nuestras autoridades máximas en la materia han tomado una decisión, han ratificado lo que expresamos los mexicanos en las urnas, no podía ser de otra manera, no se puede violentar la voluntad popular; no me detengo ya en qué van a hacer los partidos que se dicen de izquierda”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

 

La ex jefa de gobierno del DF, aseguró sentirse “muy a gusto al trabajar con el ex candidato presidencial de la coalición Compromiso por México.

 

“Yo trabajo muy a gusto con Enrique Peña Nieto, presidente electo pues estuve trabajando con él en alguna tarea desde que fue gobernador del Estado de México, en la campaña no solamente a través de la concertación”, reiteró.

 

“Él (Peña Nieto) insistió muchísimo, el presidente electo, y tanto en la reunión previa que tuvimos, como en la presentación que hizo a los medios de comunicación, de que éste se trata de un equipo de trabajo que no necesariamente prefigura el gabinete que en su momento tendrá que conformar y dar a conocer”, refirió Robles respecto a la propuesta de para formar parte de su equipo.

 

Rosario Robles dijo que la invitación al equipo de transición no fue con la condición de incorporarse a un partido político, sino se integra por lo que representa.

 

“Además le da una pluralidad a éste equipo que hoy se está conformando; no solamente hay gente del PRI, hay muchos otros que no forman parte del PRI.

 

“Esto habla de un gobierno abierto, de un presidente electo que tiene una visión plural y que va a gobernar con apertura y respetando evidentemente mi condición de mujer de izquierda”, dijo.