En punto de las 17:08 horas y con la presencia de 416 diputados federales y 112 senadores dio inició la Sesión de Congreso General para la apertura ordinaria del primer periodo del primer año de Ejercicio de la LXII Legislatura. Tras entonar el Himno Nacional, la primera en tomar la palabra fue la senadora del partido Nueva Alianza, Mónica Arriola.

 

En el salón de plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Murillo Karam, lleva a cabo la ceremonia que pone en marcha los trabajos de la nueva Legislatura.

 

Se espera que cada grupo parlamentario emita un posicionamiento de diez minutos.Posteriormente, el secretario de Gobernación Alejandro Poiré, quien ya se encuentra en el recinto Legislativo, será el encargado de entregar el sexto y último informe del gobierno del presidente Felipe Calderón.

 

La primera en tomar la palabra fue la senadora Mónica Arriola, Nueva Alianza; le siguió el diputado Ricardo Monreal, del Movimiento Ciudadano; luego Ricardo Cantu, del PT; el senador Carlos Alberto Puente, del Partido Verde; el diputado Silvano Aureoles, del PRD; Luis Alberto Villareal del PAN, y la diputada del PRI, Adriana Hernández.