El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respalda el triunfo del priista Enrique Peña Nieto, y a la vez exigió a Andrés Manuel López, candidato por el Movimiento Ciudadano, reconocer la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEJPF).

 

“Se respalda la decisión del Tribunal Electoral que validan los resultados de la elección presidencial, con lo cual se precede a la entrega de la constancia de mayoría al priista Enrique Peña Nieto, que lo acredita como presidente electo”, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del organismo empresarial.

 

“La resolución emitida este día es de carácter definitivo e irreversible, ya que se dio un proceso por colegiado de análisis y deliberación de los magistrados y apegado a la ley electoral y normas jurídicas.

 

Añadió que el desahogo de las elecciones y calificación fue imparcial y dentro del marco legal.

 

El empresario recordó que el 28 de junio los cuatro candidatos a la República y las siete fuerzas políticas que participaron en la contienda electoral del 1 de julio firmaron un acuerdo en el Instituto Federal Electoral (IFE), el cual establecía el reconocimiento de los resultados.

 

“Ese acuerdo debe ser el marco para que AMLO se encamine, porque al final, él hizo un compromiso con toda la nación y delante de todos”, manifestó el representante.

 

Sostuvo que el sector privado ya se trabaja con el gobierno de Enrique Peña para impulsar los compromisos y las reformas que tanto se requieren en la economía mexicana.