Chihuahua. El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que más de 10 mil productores agrícolas que tienen adeudos puedan recibir descuento de 50 por ciento.

 

El convenio establece que los productores agrícolas que tienen un adeudo menor a un millón de pesos con la CFE, sólo pagarán la mitad del total y la otra parte entre el gobierno del estado y la Federación, con un monto de 25 por ciento cada instancia.

 

Poiré dijo que existe la instrucción precisa por parte del presidente Felipe Calderón para atender las gestiones del gobierno estatal y buscarle solución a los problemas del pueblo chihuahuense.

 

“Este convenio requería la coordinación y esfuerzo de muchas instancias y responde al objetivo de buscar que ningún mexicano deje de recibir los más elementales servicios para su bienestar”, apuntó el funcionario.

 

“Los adeudos con la CFE son un problema de mucho tiempo, mismo que se acentuó con la sequía y estoy convencido y quiero subrayar que no podríamos estar aquí celebrando este convenio, sino hubiera sido por la confianza de los productores el campo que creyeron en la palabra de los gobiernos federal y estatal”, resaltó.

 

Dijo que el convenio firmado apoyará directamente a más de 10 mil productores y permitirá detonar la producción del campo chihuahuense.

 

Detalló que este convenio implicará una inversión cercana a los 760 millones de pesos por parte del gobierno federal.

 

Por su parte, el gobernador César Duarte Jáquez agradeció las continuas intervenciones de Poiré ante otras instancias del gobierno federal, en las cuales abogó para solucionar las necesidades de Chihuahua y este acuerdo es muestra de ello.

 

“Este convenio se debe a la extraordinaria articulación y buena relación que el Secretario de Gobernación y el gobierno de la República han mantenido con Chihuahua”, señaló.