La revista Algarabia cumple 11 años y los celebra con una exposición que muestra su transformación de una publicación en papel a una marca que aspira a convertirse en franquicia transnacional y cuyo producto está, literalmente, hecho de puras palabras.

 

Hoy jueves a las 14 horas se inaugura en la Escuela de Diseño del INBA (Xoconogo 138, Col. Tránisto) dicha exposición que recorre una década en que Algarabia ha concebido diversos productos cuyo eje común es “un amor total por el lenguaje”, que se traduce en una revista mensual, 16 libros al año, publicaciones especiales, memorabilia, cápsulas para radio y televisión, aplicaciones para tableta y próximamente una biblioteca virtual, todos productos que transmiten de manera lúdica y popular la correcta utilización del lenguaje y las palabras.

 

Pilar Montes de Oca es quien dirige ese proyecto (también es la tuitera que responde dudas relacionadas al lenguaje en @palabrafilica) y genera gran parte del concepto editorial de Algarabia.

 

Con esta exposición, los lectores de la revista podrán gozar de un acercamiento más íntimo a una marca que, en palabras de su directora, es “una sabiondilla, irremediablemente chilanga, que quiere estar en contacto con todos y que para todo tiene respuesta”; sobre todo, que ofrece a sus consumidores algo más valioso que el dinero, pues “la gente no quiere presumir lo que tiene, sino lo que sabe”.

 

One reply on “Celebran la adicción de Algarabia”

Comments are closed.