El coordinador de la bancada panista, Ernesto Cordero, designó a los vicecoordinadores del Grupo Parlamentario del PAN, dejando fuera a Roberto Gil Zuarth, el ex coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, el cual incluso llegó a sonar para coordinar la bancada.
Después de una reunión con los legisladores de la fracción en la que participó el presidente del partido, Gustavo Madero, Cordero nombró a Héctor Larios como Vicecoordinador Adjunto y de Proceso Parlamentario.

Luisa María Calderón será la nueva vicecoordinadora de Política Social; Francisco Domínguez Servién el vicecoordinador de Relaciones con Gobiernos locales, estatales y municipales; Jorge Luis Lavalle se encargará de los Asuntos Internos mientras Javier Lozano lo hará con la Política Interior.

Sonia Mendoza Díaz se ocupará de la Vinculación Política; Laura Rojas Hernández, estará en la Vicecoordinación de Política Exterior y Salvador Vega Casillas en la Vicecoordinación de Política Económica.

Además, se propondrá que el ex secretario de Educación Alonso Lujambio ocupe la secretaría del Instituto Belisario Domínguez.

Sobre Lujambio, Cordero confió en su buena actuación y aseguró, sus capacidades intelectuales están “intactas”.

“Sus capacidades de argumentación, sus capacidades intelectuales, están intactas como siempre; agudo, preciso, efectivo, con muchas ganas de contribuir y bueno, el senador Lujambio medirá muy bien sus tiempos, pero yo no me preocuparé de eso, qué bueno que está aquí. Nos da a todos mucho gusto” afirmó al ser entrevistado al término de la Sesión Consecutiva del Senado de la República.