Mario Delgado, ex secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal y senador electo por el PRD, aseguró que los contratos de adjudicación directa asignados a ex funcionarios del gobierno capitalino durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador no incurren en ninguna ilegalidad.

 

Delgado apuntó que las adjudicaciones por cerca de 110 millones de pesos otorgados por el gobierno de Marcelo Ebrard a las empresas SAD Desarrollo y Transparencia, AFK Comunicación Creativa y AAR Consultores de Negocios, vinculadas a personas cercanas a López Obrador como Héctor Muñoz Ibarra, presidente de Austeridad Republicana, y Javier López Núñez, ex director general de Recursos Materiales y Servicio Generales del GDF, se hicieron conforme a lo establecido en la ley.

 

Explicó que los contratos por 93 millones 252 mil pesos asignados a SAD Desarrollo y Transparencia para la digitalización de documentos fue otorgada tras hacer “un sondeo de mercado, incluso con empresas internacionales para este proyecto, y se escogió pues la empresa más barata, quien ofrecía los precios servicios más baratos”, según indicó en entrevista para Radio Fórmula.

 

Prueba de ello, señaló, es que se eligió a la empresa cuyo presupuesto era menor y no por la cercanía con el círculo político del tabasqueño.

 

En este sentido, Delgado consideró que la información publicada pretende dañar a López Obrador ante la opinión pública con el fin de favorecer al PRI a tan sólo unos días de que se venza el plazo, el 6 de septiembre, para que el Tribunal Electoral califique la elección presidencial.

 

“Esta es una situación y otra es suponer que ese dinero va a determinada campaña política. Todas las posibilidades tiene el IFE de investigar, todas las aportaciones a la campaña y me parece se está tratando de distraer la atención pública de un caso donde sí tenemos transferencia de recursos a una campaña política, que es la del PRI, lo cual tiene que investigarse, resolverse y ser considerado por el Tribunal”, concluyó.

 

Monreal contra Edomex

 

Ricardo Monreal, ex coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ampliará la denuncia el jueves contra el Banco de México para demandar al gobierno del Estado de México y Scotiabank por daño moral y delincuencia organizada, luego de que el banco central reconociera la alteración de una transferencia electrónica presentada por la izquierda como prueba en el juicio de impugnación de la elección presidencial.

 

El gobierno mexiquense demandó a Monreal el pasado 10 de agosto por daño moral, falsificación de documentos y violación del secreto bancario luego de que el Movimiento Progresista denunciara un depósito de 50 millones de pesos del gobierno estatal hacia un particular de nombre Marco Antonio González Pack.

 

“Vamos a ampliar, por eso es que no la presenté ahora, no solamente será contra el Gobernador del Banco de México, que me parece bien que haya enviado el boletín donde señala que sí existe la transferencia del SPEI a nombre de González Pak como beneficiario y que sí hubo una modificación el 13 de agosto, sino contra el gobierno del Estado de México por uso de recursos públicos y también vamos a ampliar la denuncia contra Scotiabank”, dijo.