La comunidad de Nueva Jerusalén aceptó que pudieran instalarse los alumnos en una escuela en un lugar cercano en aulas prefabricadas que el gobierno estatal terminará de instalar hoy a fin de que se encuentren en condiciones de ofrecer clases.

 

El vocero del Gobierno michoacano, Julio Hernández, señaló que la entrada de elementos de la Policía Federal, fue un ‘espaldarazo’ por parte del Gobierno federal que en la entidad se esperaba, en el que todos tenían que estar involucrados.

 

En entrevista para Grupo Fórmula, Julio Hernández detalló que en la ruta que se ha trazado el gobierno estatal, resaltó que además de que no se ha presentado ningún conflicto vecinal, los padres de familia y alumnos que desean una decisión laica, ya cuentan con una escuela a menos de un kilómetro en donde pueden tomar clases.

 

“La comunidad aceptó que pudieran instalarse ahí en la escuela de ahí las aulas prefabricadas que el gobierno estatal prácticamente terminando de instalar el día de hoy, así que estará en condiciones de ofrecer clases ya en los salones que existían desde ayer y en las aulas prefabricadas a partir del día de hoy”.

 

Según el funcionario estatal, ante la situación presentada en Nueva Jerusalén, habían tres alternativas, una era llevar a los niños a Puruarán, parte del municipio de Turicato, o llevarlos a Caramicuas; y una tercera, una zona a 100 metros, propuesta por los vecinos, donde se pude desarrollar actividad académica de manera temporal.

 

Asimismo, Julio Hernández dijo que la postura del gobierno encabezado por Fausto Vallejo ha sido invariable, prácticamente desde que se asumieron las negociaciones aún antes de tomar el gobierno, restablecer el régimen de derecho.

 

(Con información de Grupo Fórmula)