El día de ayer, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguró a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Ciudad Guzmán, Jalisco.

 

Las personas aseguradas responden a los nombres de Raúl Sosa Jiménez, “El Búfalo”, presunto jefe de célula de sicarios de esa organización delictiva; Guillermo Alberto Ramírez Mundo, “El Wily”; José Antonio Reyes Mundo, “El Tres P”, y María Nélida Flores Reyes, “La Gorda”, todos ellos presuntos colaboradores directos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, quien es considerado el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

 

En esta misma acción se les aseguraron cinco armas largas y cinco armas cortas, cargadores y cartuchos útiles para arma de fuego, prendas e insignias de policía, insignias militares, dos vehiculos, diversos equipos de comunicación y alrededor de un kilo con 200 gramos de posible droga conocida como “crystal”.

 

Las personas y efectos asegurados fueron trasladados a la ciudad de México, y puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), integrando la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/304/2012.

 

Estas detenciones se producen luego de que el sábado un enfrentamiento entre miembros del CJNG y policías federales detonó en una serie de narcobloqueos en la zona metropolitana de Guiadalajara y Colima.