El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene la alerta azul en fase de acercamiento para Quintana Roo ante la presencia de la tormenta tropical Isaac, mientras que Joyce se degradó a depresión tropical.

 

Mediante sus alertas por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que ambos sistemas no representan peligro para las costas nacionales.

 

Indicó que Isaac se ubica sobre el mar, a mil 770 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 24 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

 

Se espera que la tormenta tropical mantenga su trayectoria y alcance la categoría 1 de huracán este sábado cuando ingrese en el sureste de Cuba.

 

Advirtió que sus vientos de tormenta se extenderían hasta 300 kilómetros en su cuadrante noreste y sus olas de hasta cuatro metros de altura llegarían a una distancia de 905 kilómetros, efectos que se sentirían en el noroeste de Florida y sur de Alabama, Estados Unidos.

 

Por otro lado, especificó que Joyce se localizó sobre el mar, a cuatro mil 260 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora.

 

Se prevé que este sistema mantenga su trayectoria y de manera paulatina los vientos y oleaje comiencen a amainar.