El senador electo en Puebla, Javier Lozano Alarcón, negó categóricamente haber amenazado o condicionado al señor Joaquín Vargas, presidente del Consejo de Administración de MVS, la viabilidad de su interés en el asunto de la no recontratación de la periodista Carmen Aristegui.

 

“Vargas insiste en su intento por confundir a la opinión pública al hacer referencia sobre hechos, conversaciones, reuniones y mensajes propios de una relación de amigos y no de carácter institucional. Miente al poner palabras en mi boca que nunca pronuncié y presenta sus supuestas pruebas de manera parcial y convenenciera”, reitera el senador electo.

 

A través de un comunicado, Lozano Alarcón, aseguró “no era mi función como Secretario del Trabajo y Previsión Social ni la dependencia entonces a mi cargo ha tenido o tiene la más mínima injerencia en dicho asunto”.

 

El ex secretario del trabajo se pronunció en respuesta a lo expuesto por el señor Joaquín Vargas sobre el conflicto del uso y aprovechamiento de la banda de frecuencias 2.5 Ghz.

 

“Como el propio señor Vargas reconoce, él fue quien me buscó como amigo que era suyo y no en mi calidad de Secretario. Fue en ese tenor y en ese contexto que siempre le compartí mi opinión a Joaquín Vargas y nunca hablando a nombre del Presidente de la República”, dicta la misiva del funcionario panista.

 

Por último, Lozano lamenta que para el presidente de MVS valga mucho más el dinero que la amistad, la lealtad y la verdad.

 

“En el fondo y como ha quedado debidamente acreditado, el señor y grupo que representa no quieren pagar lo justo por un bien que es del dominio público de la federación y, por ende, de todos los mexicanos”, asevera el blanquiazul.