La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación, la declaratoria de emergencia por los daños que originó la tormenta tropical Ernesto, ocurrida el pasado 9 de agosto en donde sumó 27 municipios del estado de Veracruz, sumandos a los 143 declarados ayer, de los 212 totales del estado.

 

Con esta medida podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la dependencia y se les brindará apoyo a las comunidades afectadas por el fenómeno climatológico.

 

Los municipios declarados en emergencia por los efectos de la tormenta tropical que registró vientos sostenidos de 95 a 110 kilómetros por hora, son Acayucan, Agua Dulce, Catemaco, Chinameca, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotitlán y Hueyapan de Ocampo.

 

También Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Las Choapas y Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Oluta, Oteapan, Pajapan, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza.