Puebla. La Universidad Iberoamericana (UIA) Puebla lamentó el incidente que tuvo lugar en sus instalaciones este jueves, en el que resultaron heridos dos alumnos en el contexto de una interacción de carácter privado.

 

A través de un comunicado, la institución refirió que siguiendo el protocolo respectivo, el Servicio Médico de la Universidad actuó de inmediato para trasladar a los lesionados al hospital en las mejores condiciones.

 

“En relación con lo sucedido, la institución queda atenta a los requerimientos de las autoridades, a fin de que las investigaciones correspondientes se lleven a cabo de manera eficaz”, se señaló.

 

Refirió que para garantizar la integridad física y moral de sus miembros, la universidad seguirá ejecutando las medidas adecuadas y reforzará aquellas que juzgue necesarias.

 

Por último, la Universidad Iberoamericana Puebla manifestó su solidaridad con las familias afectadas y les ofrece su apoyo.

 

En tanto, Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública estatal, indicó que serán las autoridades responsables de la seguridad quienes esclarezcan el incidente, el cual, subrayó, no está ligado de ninguna manera a la prestación del servicio educativo.

 

Autoridades de Seguridad Pública del estado y de la Procuraduría General de Justicia omitieron algún comentario sobre este caso, del cual se desconoce la identidad de los lesionados, el móvil, así como la carrera o semestre que cursan en la institución educativa.