Este jueves ha sido muy agitado para la aviación internacional ya que se han registrado cuatro incidentes aéreos totalmente asilados y en distintas partes del mundo.

Afganistán

Siete soldados estadunidenses, tres militares afganos y un civil del país asiático murieron hoy al estrellarse en el sur de Afganistán un helicóptero de la misión de la OTAN.

La misión aliada precisó que tres de los fallecidos son soldados de Estados Unidos bajo mando militar de ese país, pero rehusó detallar las nacionalidades de los cuatro militares extranjeros restantes, una prerrogativa que corresponde a cada país miembro del organismo.

Holanda

Un caza F-16 de las Fuerza Aérea de Bélgica se estrelló en Peer, una localidad en la provincia de Limburgo cercana a la frontera holandesa, sin que se registraran víctimas ni daños materiales.

El F-16 había despegado de la base aérea de Kleine Brogel realizando un vuelo de entrenamiento y al regresar, cuando se estaba aproximando a una altura baja a la pista de aterrizaje, la torre de control vio “llamas en la parte posterior de la aeronave”. Afortunadamente el piloto logró expulsarse del aparato a tiempo y el F-16 cayó en un bosque justo al lado de la pista de aterrizaje de la base aérea.

Islandia

Un avión de Aeroflot que llevaba 256 pasajeros de Nueva York a Moscú tuvo que aterrizar de emergencia el jueves en Islandia debido a una amenaza de bomba que resultó falsa, informaron las autoridades.

La Policía dijo que efectuó una intensa búsqueda en el aparato y no encontró explosivos. La aeronave, aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital de Islandia, Keikiavik, donde también fueron revisados los pasajeros y el equipaje como parte de la búsqueda de explosivos.

Líbano

Un avión de Air France que había salido de París con 174 pasajeros fue desviado cuando realizaba las maniobras de aproximación a Beirut, porque la aerolínea consideró “que no se daban las condiciones de seguridad en el entorno del aeropuerto” para los pasajeros.

Los problemas eran “el tratamiento posterior de las maletas y la salida de los viajeros del aeropuerto”, precisó la portavoz, que se refirió, sin precisar, a unas amenazas lanzadas por Hizbulá. Sin embargo, está previsto que el avión despegue este mismo jueves en dirección a Beirut, porque las informaciones de que dispone la compañía indican que ahora se dan las condiciones adecuadas para el aterrizaje y desembarco de los pasajeros.