El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, país donde el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha solicitado asilo político, informó que dicha petición aún no sido respondida debido a que se espera el informe de cancillería.

 

“Rumor de asilo a Assange es falso. Todavía no hay ninguna decisión al respecto. Espero informe de Cancillería”, publicó el mandatario ecuatoriano en su cuenta de Twitter.

 

El tuit de Correa, aclara una publicación del diario británico The Guardian, donde aseguraba que el Presidente estaba de acuerdo en dar el asilo solicitado por Assange.

 

El pasado 30 de julio, la madre del fundador de WikiLeaks se reunió con el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en Quito bajo estrictas medidas de seguridad con quien conversó  sobre la situación de su hijo.

 

“Respetaremos la decisión que tome Ecuador respecto de este caso. Ecuador puede negar el asilo a Julian (Assange), pero este país es líder en la defensa de los derechos humanos, no cree en la pena de muerte y protege a quienes han solicitado asilo político”, dijo Christine Assange en declaraciones a la cadena de televisión RTS.