(Fotos: tiemporeal.mx)

 

 

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realizaron labores para restablecer el servicio del vital líquido en los municipios afectados y apoyar con labores de limpieza y desazolve en las zonas que registraron inundaciones como consecuencia del paso del huracán Ernesto.

 

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, informó que desde las primeras horas de hoy, brigadas de la dependencia se dieron a la tarea de restablecer el servicio de agua potable con ayuda de plantas generadoras de energía eléctrica en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y José María Morelos.

 

Debido a que en algunas zonas como Othón P. Blanco y Bacalar se registraron cortes de electricidad, lo que provocó la interrupción del suministro del vital líquido, situación que se normalizó durante la mañana de este mismo día.

 

Puntualizó que como lo indica el Manual de Operación en caso de huracán, luego de realizar los trabajos para restablecer el servicio de agua potable, las gerencias de la CAPA de los municipios afectados y en coordinación con los ayuntamientos, realizaron recorridos para hacer una evaluación de daños.

 

Además de ejecutar las labores pertinentes en cuanto a limpieza y desazolve de infraestructura pluvial o sanitaria, principalmente en los puntos críticos que registraron inundaciones o encharcamientos.

 

Alonso Ovando visitó las comunidades de Mahahual, Luis Echeverría, Raudales y Laguna Guerrero, mientras que en la ciudad de Chetumal acudió a las colonias que registraron mayores estancamientos de agua como Forjadores, Flamboyanes, Fovissste tercera etapa, Fidel Velázquez, Nueva Generación y David Gustavo, entre otras.