La balacera que se registrara la madrugada de este martes dentro de un bar en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, tiene su antecedente en la detención del líder de La Familia Michoacana en dicha zona, Faustino Pacheco Torres, alias “El Pariente” y quien fuera presentado la semana pasada, aseguró Alfredo Castillo, procurador general de Justicia del Estado de México.

 

En entrevista en Radio Fórmula, señaló que hay dos líneas por las que pudo registrarse este hecho en que perdieron la vida seis personas que son por un lado que La Familia no quisiera perder el territorio y por otro, una posible nueva organización que quiera pelear la plaza.

 

Aunque, dijo, es apresurado vincular este hecho al registrado la víspera en que por una balacera fueron asesinados de cuatro jóvenes en Iztapalapa, agregó que ya solicitaron información del caso a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

Castillo señaló que será en los próximos días cuando la dependencia a su cargo pueda dar información que se desprenda de las investigaciones en que se analizarán los casquillos, los vehículos, las placas y las cámaras de video.

 

Hasta ahora no hay detenidos por este hecho pero destacó que ya se realiza la investigación correspondiente para dar con los responsables.