El artista puertorriqueño de reggaetón, Farruko, rechazó que el género musical al que pertenece, sea el culpable de que los jóvenes mexicanos, fans de este movimiento urbano, delincan o consuman drogas o estimulantes.

 

En conferencia de prensa, en su casa discográfica distribuidora, Carlos Efrén Reyes Rosado, su nombre real, expuso que a diferencia de otros exponentes de la misma música, él compone e interpreta temas con mensajes positivos y aspiracionales.

 

“Hablo de la importancia que tiene la juventud en estos tiempos y de los valores que aprendo en mi religión del Cristianismo, ello para invitar a superarse como seres humanos y tener grandes metas en la vida”, expresó.

 

El joven cantante, miembro del conocido bloque al que pertenecen otros cantautores urbanos, abundó que otra de sus características es llegar a las masas y a todas las latitudes posibles.

 

“A pesar de que se trata de un género que sale del barrio y de sus calles, trato de llegar a todos los niveles, para ser un ejemplo y hacer frente a mi responsabilidad social con los jóvenes”, respondió a Notimex.

 

Lamentó que se juzguen a justos por pecadores, en referencia a la supuesta discriminación que han recibido los seguidores de este género musical en varias partes de América Latina.

 

Subrayó que él y otros cantantes son parte de un movimiento urbano, que invita a la superación; sin embargo, existen los artistas falsos o “truchos”, que usan los nombres artísticos de los verdaderos para llevar espectáculos de baja calidad al público, donde incluso se invita a la violencia y al consumo de estimulantes.

 

Sobre las aportaciones de su canciones, para cambiar la realidad de los jóvenes o la historia del mundo, el cantautor dijo que la historia del mundo no se puede cambiar, pero si podemos hacer algo distinto para que los jóvenes y la sociedad sean mejores.

 

“Se trata de romper las barreras y acabar con la discriminación de este género musical”, afirmó.

 

Para finalizar, el cantante destacó que su proyección en el mundo de la música se dio gracias al Internet y a las redes sociales, más allá de cualquier firma discográfica.

 

Aclaró que la firma Universal sólo es una compañía que distribuye sus materiales, porque el dueño del concepto musical y todo lo que tiene que ver con su carrera, es el mismo.