Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a tres integrantes de una banda de asaltantes a cuentahabientes que operaba en el oriente del Distrito Federal, en los límites con el Estado de México.

 

El titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que se trata de Juan José Chávez Godínez, presunto líder de la banda, así como Miguel Ángel Zúñiga Nequis y Adrián Vasconcelos Lorenzana, quienes podrían estar relacionados con más de 20 asaltos.

 

En rueda de prensa el funcionario mencionó que debido a la disputa por la repartición del producto de los robos, estos sujetos asesinaron a uno de sus cómplices y abandonaron el cadáver en un canal de aguas negras del municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

 

De acuerdo con las investigaciones, el 6 de julio un familiar de Martín Vergara Díaz, presunto cómplice asesinado, presentó una denuncia en la Fiscalía Central de Investigación y refirió que desde el 21 de abril desconocía el paradero de su hermano.

 

Labores de inteligencia policial y ministerial permitieron determinar que el occiso también se dedicaba al robo a cuentahabiente, coludido con otros cinco sujetos, de los cuales se conocieron sus alias y los lugares que frecuentaban.

 

El 10 de julio la Policía de Investigación detuvo a los presuntos responsables en la Calzada Ignacio Zaragoza a bordo de dos vehículos: un Chrysler tipo Shadow, color uva, con vidrios polarizados, placas 844-MLL, y un Dodge, tipo Stratus, color negro, con matrícula MLR-4823.

 

Rodríguez Almeida precisó que al ser puestos a disposición del Ministerio Público, los inculpados fueron plenamente identificados como integrantes de un grupo delictivo en el cual también participaba Vergara Díaz, según acusó el mismo familiar.

 

En sus declaraciones ministeriales, los detenidos aceptaron que se dedican al robo a cuentahabiente, liderados por Chávez Godínez, alias “el Chubaka”; hasta el momento se tienen detectadas cinco víctimas: cuatro por robo a cuentahabiente y la muerte Vergara Díaz.

 

En otro tema, el procurador capitalino indicó que se investiga el asalto a una camioneta de valores ocurrido el domingo en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en avenida Ejército Nacional y Lago Bangueolo, colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo.

 

En este caso, del que una persona resultó lesionada de gravedad, se recaba información y se revisan los videos de las cámaras instaladas en la zona, así como los datos de las personas que fueron víctimas de este atraco.

 

Refirió que hasta el momento se sabe que fueron tres individuos los que participaron en este asalto, al tiempo que se trabaja en la ubicación de los vehículos y motocicletas que podrían estar relacionados.

 

En este acto ilícito dos custodios de la empresa Tecnoval resultaron lesionados de bala: uno de ellos se encuentra grave y su compañero ya fue dado de alta, mientras el conductor del vehículo ya declaró ante el representante social.