La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) condenó la actuación de grupos que han agredido a clientes, empleados y tiendas de Organización Soriana, acontecimientos por los que el presidente de esta asociación hizo un llamado a actores políticos de izquierda para detener los ataques parafraseando a Andrés Manuel López Obrador:

 

“Hago un respetuoso llamado, con sus propias palabras, a que serenen a sus seguidores”, dijo Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD en entrevista con 24 HORAS.

 

El miércoles pasado, Soriana -una de las principales afiliadas de la ANTAD- acusó a simpatizantes del Movimiento Progresista de realizar 180 manifestaciones en sus tiendas, lo que causó daño a instalaciones de la cadena minorista y puso en riesgo la seguridad del equipo que labora en ellas.

 

Ante este señalamiento, el candidato publicó en su cuenta de Twitter: “Los dueños del PRI pensaron que podrían comprar la Presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense”.

 

Las manifestaciones en contra de Soriana se dieron después de que presuntamente el lunes 2 de julio cientos de consumidores acudieron a canjear tarjetas distribuidas por el PRI a cambio de votos en sucursales ubicadas en la Ciudad de México y área metropolitana, lo que desató un escándalo que persigue a la cadena de tiendas hasta hoy.

 

Al respecto, el líder de la ANTAD dijo que hay pruebas contundentes acerca de la intervención del partido de izquierda en estos sucesos: “Lo hemos visto en los mismos medios, hay videos, las pruebas son contundentes contra los miembros del partido de la izquierda”.

 

Como ejemplo, explicó que en el municipio de Texcoco, región en donde perdió el candidato de la izquierda la elección, se le ha visto encabezando manifestaciones de más de 300 personas en la tienda por más de tres horas.

 

En el desplegado de la ANTAD emitido ayer solicitan la intervención de las autoridades para castigar a los responsables y mantener el Estado de Derecho.

 

“El gobierno es el que tiene que hacer cumplir las leyes, así los gobiernos estatales y municipales, los ordenamientos tienen que garantizar la paz para que las empresas y las personas se desempeñen adecuadamente”, aseveró Yáñez.

 

Al preguntarle acerca de algún tipo de acercamiento para dialogar con los miembros del PRD que son acusados por Soriana, Vicente Yáñez expresó: “Si nos llaman, con mucho gusto, nosotros vamos”.

 

Ayer se informó que un grupo de asaltantes se introdujo en la sucursal de Soriana localizada en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, municipio de Ecatepec, aunque la Procuraduría de Justicia del Estado de México señaló que no había recibido denuncia por el delito de robo.

 

Presuntamente, el grupo de personas rompió los candados en un intento de robar el dinero de los cajeros automáticos que se encuentran en la tienda, sin embargo, ni la empresa ni la autoridad confirmaron el hecho.