LAS CRUCES. Un hombre en Nuevo México está bajo custodia federal luego de que las autoridades incautaron más de 65 mil rondas de municiones de su casa.

 

Carlos Guadalupe Morales, de 25 años, presuntamente compraba grandes cantidades de municiones y las enviaba a los cárteles de narcotráfico mexicanos, dijeron las autoridades.

 

Agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos arrestaron a Morales luego de catear su departamento el martes en Anthony.

 

Los agentes reportaron haber encontrado 65 mil 195 rondas de municiones, dos chalecos blindados y tres cascos militares de kevlar, además de un rifle semiautomático y una pistola.

 

Las autoridades dijeron que Morales calculaba haber comprado y enviado a México alrededor de 200 mil  rondas de municiones de diversos calibres desde finales del año pasado.

 

Morales tenía su primera comparecencia en la corte programada para el jueves y su audiencia de detención está prevista para el 3 de agosto. No se sabe con certeza si ya contaba con abogado.