Oaxaca. El suplente del alcalde único constitucional de San Miguel Tilquiapam, Pedro Luis Hernández, fue asesinado hoy alrededor de las siete de la mañana, y se presume que por obra del ex edil de la población, Celestino Vásquez.

 

Los hechos fueron denunciados por pobladores de la localidad –especialmente mujeres—quienes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir diálogo con las autoridades.

 

De acuerdo con el testimonio de algunas personas, el vehículo del suplente de alcalde fue interceptado por tres personas en el paraje conocido como “Camino a Río Hondo”, ubicado a tres kilómetros de la localidad.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de la comunidad, Juan Pedro Luis Jiménez, señaló que los “sicarios encabezados por el ex edil, abrieron fuego contra el vehículo”,

 

También dio a conocer que Celestino Vásquez fue destituido el 22 de enero de este año en asamblea comunitaria, ya que no comprobó los recursos por más de 10 millones de pesos, lo cual motivó su enojo y lanzó amenazas contra su persona y otros habitantes.

 

En un intento por ingresar a Palacio de Gobierno, las mujeres que efectuaron la protesta, rompieron el plafón que protege la puerta del recinto gubernamental.