Los generales Tomás Ángeles Dauahare, Ricardo Escorcia Vargas, Roberto Dawe González, y el teniente Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, comparecen esta tarde ante el juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el estado de México, para ser notificados del delito de delincuencia organizada que se les imputa.

 

Los mandos castrenses tienen la posibilidad de rendir su declaración preparatoria, sin embargo, de acuerdo con fuentes de la defensa, se prevé que se reserven su testimonio y soliciten la ampliación del termino constitucional del plazo de 72 a 144 horas, para que se resuelva su situación jurídica.

 

De ser así, sería a más tardar el lunes de la próxima semana cuando el juez Raúl Valerio Ramírez, resuelva si dicta el auto de formal prisión o de libertad en contra de los mandos castrenses, a quienes se les acusa de supuestos vínculos con la organización delictiva de los Beltrán Leyva.

 

Autoridades de la POGR confirmaron que durante la noche, los cuatro militares fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 “Altiplano”, donde permanecerán recluidos en caso de que se inicie el proceso penal en su contra.