Londres. El mexicano Daniel Gómez tuvo un buen inicio durante su participación en el torneo de esgrima de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a pesar de haber sido eliminado por el chino Ma Jianfei, tercer del mundo, en la modalidad de florete.

 

En su primera intervención en la línea, el capitalino mantuvo la seguridad en su accionar para dejar fuera al croata Bojan Jovanovic, quien se plantó en el escenario del Arena 3 ExCel de esta ciudad, con la idea de eliminar al nacional, quien debutó en este tipo de justas.

 

Conforme avanzaron las acciones, Gómez trabajó poco a poco con el florete en busca del triunfo, aunque por momentos el croata le dificultó irse con amplia ventaja durante el duelo.

 

Al final, las condiciones favorecieron al mexicano, que con marcador de 15-14 avanzó a la segunda parte de la competición para enfrentar al chino Ma Jianfei, quien pasó bye.

 

Por lo que para la segunda parte de las acciones, Daniel Gómez salió con mejor determinación, al tiempo que su entrenador José Manuel Rascón le dio las últimas instrucciones para sembrar al asiático, tercero del mundo y un poco más alto y hábil que el mexicano.

 

De inmediato, las acciones se fueron del lado del rival, con ataque del mexicano en busca de los mejores toques para seguir con vida en el certamen.

 

Jianfei, un esgrimista un poco más alto (1.85) que Gómez supo manejar el florete para sacar ventaja desde el inicio del duelo. Y es que en la línea el rival no fue cualquier cosa porque en las copas del mundo de este año se quedó con el oro y la plata en Japón y Francia.

 

Sin embargo, Daniel Gómez atacó la rapidez del asiático con algunos toques arriba del pecho, pero no fueron suficientes para quedarse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

El mexicano siempre trató de salir de atrás, pero el chino fue más certero. De 6-10 y luego 8-11, Daniel Gómez buscó irse al frente, pero no pudo. El marcador fue favorable para el chino 9-15.