Un presunto asaltante muerto y un policía gravemente lesionado, es el saldo que dejó esta tarde un intento de asalto a una sucursal del Centro Joyero ubicado en Madero 55 en el Centro Histórico de la ciudad, en la delegación Cuauhtémoc.

 

En tanto, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, confirmó los hechos e indicó que la situación en las inmediaciones ya se encuentra bajo control.

 

@m_ebrard: “Situación en calle Madero ya normalizada , un asaltante perdió la vida , asalto a joyería que enfrentó reacción inmediata de la policía”.

 

Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los hechos ocurrieron poco antes de las 13 horas, en el referido complejo de joyerías ubicado en el número 55 de la calle de Francisco I. Madero.

 

Al parecer el asaltante, cuya identidad no se ha confirmado aun, intento robar a mano armada uno de los locales, pero fue sorprendido por el elemento de la Policía Auxiliar Ambrosio Ortíz Vásquez.

 

La situación derivó en una persecución e intercambio de disparos, en el que el sospechoso perdió la vida. Su cuerpo quedó justo en el cruce de la calle 16 de Septiembre y Motolinía.

 

En tanto, el referido policía resultó herido con un impacto de bala cerca del cuello, por lo que fue trasladad en estado de gravedad al Hospital Álvaro Obregón, para ser intervenido quirúrgicamente.

 

En el lugar de los hechos continúa la movilización policial, y el Ministerio Público ya se encuentra recabando las primeras. Las autoridades aseguraron también una motocicleta modelo BMW propiedad del asaltante.