Andrés Manuel López Obrador anunció la instalación de la Expofraude para el próximo 12 de agosto en el Zócalo del Distrito Federal para exhibir la parafernalia electoral utilizada por el priista Enrique Peña Nieto durante su campaña presidencial, como parte del Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y la Dignidad en México.

 

El candidato presidencial de la izquierda presidió una asamblea informativa realizada en el Parque de la Esperanza de Nezahualcóyotl, Estado de México, frente a casi 500 personas que se dieron cita, tras la instalación de mesas de acopio en 142 plazas públicas de todo el país para recabar pruebas y testimonios sobre compra de voto antes y durante la pasada jornada electoral.

 

López Obrador aseguró que no desistirá en su intento por limpiar la elección presidencial aun cuando sus adversarios busquen mantener el actual régimen a través de la descalificación y el control de los medios de comunicación.

 

“Empezaron a decir que queríamos desestabilizar al país. ¡No! Desestabilizar al país es permitir la podredumbre, la inmundicia, permitir la corrupción. Luchar por hacer valer la Constitución y la democracia es darle estabilidad a nuestro país, que haya paz y tranquilidad”, apuntó.

 

“Si nosotros nos rendimos, entonces sí, se establece por completo un régimen dictatorial y nos convertimos en esclavos en nuestra propia tierra y eso nunca. Siempre vamos a estar de pie, luchando por la dignidad y la justicia. ¡No van a poder! Tienen dinero para comprar los votos pero no tienen el respaldo y el apoyo sincero de la gente, y así no se puede gobernar”, dijo.

 

Por ello, López Obrador pidió a sus simpatizantes resistir de manera pacífica a pesar de los ataques del PRI.

 

“No se preocupen por los ataques. Llevamos mucho tiempo luchando. Ya estamos acostumbrados a ello. Nada más fíjense lo que ha sido nuestra historia. Nuestros héroes siempre fueron muy atacados. Hidalgo y Morelos fueron excomulgados, asesinados por oponerse, resistir y no aceptar las injusticias”, señaló el tabasqueño.

 

“Este es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico. Tenemos la razón. Sólo recurren a la fuerza los que no tienen la razón, y la razón siempre triunfa. A veces tarda en llegar, como la justicia, pero siempre llega”, agregó.

 

El próximo domingo 5 de agosto se desarrollarán 32 asambleas en las capitales estatales. De la misma forma, se colocarán módulos para exhibir testimonios sobre las presuntas violaciones cometidas en los comicios y se recabarán firmas de ciudadanos que respaldan la solicitud de invalidez de la elección presidencial.

 

One reply on “López Obrador presentará Expofraude en el Zócalo”

Comments are closed.