Londres. La china Mingjuan Wang consiguió su objetivo y logró el oro en levantamiento de pesas categoría 48 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dejando la plata a la japonesa Hiromi Miyake y el bronce para la norcoreana Chun Hwa Ryang.

 

Con 205 kilogramos Wang se impuso durante su primera participación en una cita olímpica, resultado con el que realizó su sueño de llevarse la presea dorada en sus primeros olímpicos luego que fracasó en sus intentos por competir en Atenas 2004 y Beijing 2008.

 

De 26 años de edad, la amplia favorita en este certamen levantó 91 kilos en la arrancada y 114 en el envión para totalizar 205 kilos y así subir a lo más alto del podio.

 

En esta modalidad el podio estuvo integrado por tres representantes asiáticas, al ser completado por la japonesa Miyake, quien totalizó 192 kilos, y la norcoreana Ryang, con un total de 192.

 

Quien se quedó a un paso del podio fue la tailandesa Sirivimon Pramongkhol, quien totalizó 191 kilos, a uno de la medalla de bronce; su compatriota Panida Khamsrri, subcampeona mundial en 2001, falló en los tres intentos de levantar los 81 kilogramos y fue eliminada de forma sorpresiva.