Londres. Con una estadio olímpico a su máxima capacidad y el escenario listo, arrancó la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012 con una representación de la campiña inglesa.

 

 

Un recorrido por el río Támesis, desde su cuna hasta su serpenteo por Londres, puso en marcha el viernes la ceremonia inaugura, enormes listones azules se desplegaron entre la gente en el estadio olímpico, el cual se muestra en lleno total.

 

Bradley Wiggins, el primer ciclista británico en ganar el Tour de Francia, fue el primer atleta en salir a escena para hacer sonar la campana  para dar paso a un coro de niños que entonaron la canción “Jerusalén” mientras se exhibían imágenes de momentos deportivos importantes en la historia británica.

 

 

En el centro del Estadio Olímpico se representó una campiña británica, mientras en las gradas unos 60 mil espectadores —entre ellos la reina Isabel II y estrellas mundiales— aplaudían la presentación, dirigida por el cineasta Danny Boyle.

 

 

El actor irlandés, Keneth Branagh, declamó algunas palabras de la obra la Tempestad de Shakespeare, para después dar lugar a una representación artística de lo que fue la Revolución Industrial.

 

El símbolo de los Aros Olímpicos fueron representados con hierro forjado que emitieron luces incandescentes que alumbraron todo el estadio.

 

Como parte de la ceremonia de inauguración, el enlace televisivo al Palacio de Buckingham, donde el personaje de James Bond, personificado por el actor británico, Daniel Craig.

 

La escena mostró como James Bond escoltó a la Reina Isabel II al estadio para presenciar la ceremonia de inauguración.

 

Como parte de las acrobacias propias de este personaje de ciencia ficción, el arribo al estadio fue simulado en caída de paracaídas.