En la misma proporción que lo hizo la UNAM en días pasados, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) rechazó a 90% de quienes presentaron el examen de admisión para cursar algunas de las 75 licenciaturas que ofrece.

 

Así, el 10 de septiembre próximo ingresarán a sus aulas tres mil 849 alumnos de nuevo ingreso, de los 36 mil 716 que concursaron para conseguir un lugar.

 

Como indican los resultados del segundo proceso de selección de este año, alrededor de poco 10% de quienes presentaron a la evaluación los días 7 y 8 de julio consiguieron entrar a esta casa de estudios.

 

En el primer examen de selección, que se realizó a principio de año y cuyos resultados se dieron a conocer en abril, fueron aceptados seis mil 975 jóvenes, o sea 13.8% de los 50 mil 256 aspirantes. Es así que esta institución académica recibirá este año a 10 mil 824 alumnos de nuevo ingreso en total.

 

En el primer proceso de selección al que convoca la UAM selecciona a 100% del cupo para el trimestre de primavera y a 50% del total de lugares para el trimestre de otoño.

 

Si al término de la inscripción para el trimestre de otoño quedan lugares disponibles, la Universidad Metropolitana asignará los lugares a quienes alcanzaron la mejor calificación y publicará esta lista complementaria el 4 de septiembre.