Tegucigalpa. El canciller de Honduras, Arturo Corrales, aseguró que Estados Unidos desmintió una versión periodística según la cual el Departamento de Estado consideraba al territorio hondureño “aeropuerto de la mafia colombiana”.

 

“Se han comunicado conmigo autoridades de Estados Unidos y me han dicho que ningún oficial del gobierno del presidente Barack Obama ha dicho que Honduras sea un aeropuerto de la mafia colombiana”, señaló ministro de Relaciones Exteriores.

 

Informaciones divulgadas por el diario El Tiempo de Bogota, aseguraron esta semana que el Departamento estadunidense de Estado, consideraba que “el territorio de Honduras se ha convertido en un gran aeropuerto de las mafias del narcotráfico”.

 

La aclaración de Corrales tuvo lugar durante una reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa.

 

La información difundida por el medio colombiano provocó que este lunes el mandatario hondureño rechazara tales versiones y de manera implícita se refirió a Estados Unidos cuando dijo “en este tema del narcotráfico hay una gran hipocresía”.

 

En ese contexto Lobo Sosa consideró injusto canalizar fondos para combatir dicho problema que es “extraregional” y no para el rescate de los sectores sociales hondureños sumidos en la pobreza.