Morelia. Seis cárceles municipales serán cerradas en Michoacán por carecer de las mínimas medidas de seguridad, dio a conocer el subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaria de Seguridad Publica estatal, Alejando Lluch García.

 

El funcionario señaló que el centro de reclusión de Arteaga ya fue cerrado, mientras que esta semana se hará lo propio en los de Coalcomán y Coahuayana. También se cerrarán las cárceles de Ciudad Hidalgo, Puruándiro y Huetamo.

 

En entrevista, puntualizo que fue a raíz de una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que se tomó la determinación de que estos lugares dejaran de funcionar.

 

De esta forma, los reos que se mantenían presos en ellos han empezado a ser reubicados a los centros de reclusión de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Los Reyes y Coalcomán, entre otros.

 

“Son centros que no son dignos y que no reúnen las mínimas garantías de seguridad, que no cuentan con la capacidad de respuesta para emergencias, como algún motín, por ejemplo, por lo que los internos están siendo reubicados a los centros más cercanos”, puntualizó.

 

Agregó que en las cárceles que están siendo cerradas o que cerrarán también es un problema la infraestructura, pues se encuentran en edificios de hasta 70 años de antigüedad, en donde las torres de vigilancia, por ejemplo, se encontraban expuestas y al alcance de los internos, incluso.