Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) lamentó que no se respete el Estado de derecho, la seguridad jurídica de las tiendas porque no se pueden cerrar bajo argumentos con fines electorales.

 

Lo anterior en referencia a los cierres de dos tiendas de Soriana, cadena comercial ligada a la supuesta compra de sufragios en favor de Peña Nieto por medio de tarjetas electrónicas.

 

Vicente Yáñez, puntualizó que la ANTAD defiende los intereses generales de los socios y actúa a petición de sus propios socios, y Soriana no pidió la intervención de la asociación, por lo que el consejo fijo una posición al respecto y se determinó que no se satanice como sector y se respete el Estado de derecho.

 

En entrevista para Radio Fórmula, el titular de la ANTAD, exhortó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, intervenga para que no se utilice ese poder político en contra de actividades económicas que no se meten en temas electorales.

 

Reiteró que debe respetarse el Estado de derecho, permitir tener un ambiente en el que se pueda invertir, generar empleo, además de ser establecimientos que pagan impuestos.

 

“No se puede estar agrediendo a tu marca, a los empleados, inclusive a los clientes que asisten a uno de los establecimiento, porque éstos genera empleos, pagan impuestos, atiende a la clientela, es el comercio formal del que necesitamos que crezca mucho más y no andar satanizando los medios de pago modernos como son las tarjetas y monederos”, mencionó Yáñez.