La titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara, y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) realizarán una visita de trabajo a Texas, Carolina del Norte y Nueva York para promocionar al país como principal destino turístico en el mercado estadunidense.

 

Guevara Manzo y el director general adjunto de la CPTM, Rodolfo López Negrete, encabezarán los trabajos con tour operadores y directivos de empresas interesadas en la promoción turística de México.

 

En un comunicado, se informó que en las ciudades de Dallas, Austin y Charlotte habrán encuentros denominados Mexico Day, a los que están convocados los principales tour operadores de Texas y Carolina del Norte.

 

Mientras que en Nueva York se realizará un encuentro denominado “Calendario Maya”, organizado por la revista Conde Nast Traveler, donde se presentará el programa Mundo Maya y los atractivos del sureste mexicano.

 

El fin de la era en el calendario Maya previsto para el 21 de diciembre de este año ha despertado gran interés en la comunidad internacional, especialmente la estadunidense, destacó.

 

Dicho evento, ha generado una participación de mercado del 19%, lo que posiciona a México como su principal destino turístico, precisó el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

 

La región del Mundo Maya comprende a los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, los cuales se estima recibirán a más de 52 millones de visitantes nacionales y extranjeros que dejarán una derrama superior a los 200 mil millones de pesos.

 

El Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) afirmó que en mayo llegaron a México más de 467 mil visitantes estadunidenses, lo que representó un incremento de 2.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.