Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, rindió honores a Miguel Ángel Mancera, mandatario electo en el Distrito Federal, y afirmó que con él le espera éxito a la ciudad.

 

Al celebrar el Día del Abogado, Ebrard y su sucesor Mancera aparecieron por primera vez en público tras la elección del pasado 1 de julio.

 

“Por primera vez tendremos un Doctor en Derecho conduciendo la ciudad, nunca había pasado”, celebró Ebrard al felicitar a Mancera en su día.

 

“Yo estoy seguro y conozco muy bien, créanme, el trabajo de Miguel y su dedicación y su lealtad a la ciudad. Estoy seguro que va a ser un gobierno exitoso del que van a estar orgullosas y orgullosos todos los capitalinos”.

 

Ante Marisela Morales, procuradora General de la República, y Jesús Almeida, procurador General de Justicia del DF, Ebrard elogió al ex procurador capitalino.

 

“Debo decir que desde luego, la Ciudad de México ahora ha resuelto y ha electo a un Doctor en Derecho que va a ser el responsable de conducir, sin duda alguna, los destinos de la Ciudad de México, que es el doctor Miguel Ángel Mancera.

 

“Tendrán Miguel y su equipo y ustedes también, abogadas y abogados, el privilegio y la encomienda de conducir los destinos de nuestra ciudad en los próximos años”, dijo y estallaron los aplausos.

 

Ebrard cerró su breve discurso felicitando y deseando suerte a Mancera, quien no dejaba de sonreír ni ocultaba su alegría como cuando fue designado candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del DF.

 

Previamente, el gobernante electo refrendó su compromiso para mantener en ese rumbo a la ciudad de vanguardia, pionera y valiente promotora de la defensa de los derechos de los ciudadanos.

 

“El gobierno de Ebrard se ha ocupado de la construcción de normas que protejan los derechos de sus habitantes y en esa ruta se seguirá, pues es la correcta hacia una ciudad moderna y con certeza jurídica”, dijo.

 

Ebrard agradeció también a todos los abogados que han contribuido a la construcción de una ciudad de libertades, de protección de derechos y de nuevas instituciones que protegen a los ciudadanos.

 

“Ha habido una gran tarea legislativa y ha habido también una gran tarea de muchas personas que han participado en la elaboración y definición del nuevo orden institucional que tenemos en nuestra ciudad”, añadió.