Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, decidió seguir los pasos del mandatario local, Marcelo Ebrard, y recorrió la nueva línea del Metro, que va de Mixcoac a Tláhuac.

 

De última hora, el abanderado de las izquierdas cambió sus actividades proselitistas con vecinos de Mixcoac y abordó la Línea 12 que ya inició sus recorridos de prueba con público en general.

 

Cuatro horas antes, Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso habían inaugurado los trenes de la Iínea dorada.

 

Al medio día, el ex procurador capitalino llegó al Eje 7 Sur Extremadura y se dirigió a la estación del Metro Mixcoac.

 

Ahí sus brigadistas dieron la estafeta a los de Red Ángel, quienes se encargaron de darle un trato similar al del jefe de Gobierno.

 

Al entrar a la estación, los brigadistas le abrieron paso a Mancera entre los usuarios.

 

Durante 20 minutos, aproximadamente, el abanderado de las izquierdas recorrió vagones acompañado de sus colaboradores del primer círculo.

 

Al avanzar por las estaciones Mixcoac, Insurgentes Sur, 20 de Noviembre y Zapata, el candidato escuchó las demandas de los ciudadanos en materia de seguridad, agua y apoyo a las mujeres.

 

Mancera recorrió las estaciones Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo, Atlalilco, Pueblo Culhuacán, ESIME Culhuacán, Tomatlán y Calle 11, hasta llegar a Periférico Oriente, donde abandonó el transporte colectivo.