El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell dijo que el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, con su decisión de pedir un juicio de nulidad, desconoce el pacto y la decisión de millones de mexicanos.

 

En conferencia de prensa en las instalaciones del CEN del PRI, Coldwell dijo que al descalificar la elección, López Obrador pasa por alto la reforma electoral, misma que sometió a los medios electrónicos a una “estricta regulación” en materia de propaganda electoral.

 

Acusó además que el tabasqueño no toma en cuenta que la pasada jornada electoral fue de las más vigiladas en la historia y recordó el reconocimiento que hizo la Organización de Estados Americanos (OEA) a las instituciones electorales en México.

 

Coldwell aseguró que el candidato de la izquierda tampoco  reconoció el conteo de más del 50% de las casillas en los 300 distritos, cómputo que arrojó los mismos resultados que el PERP y que le dieron ventaja a Peña Nieto por cerca de 7 puntos porcentuales, lo que representan arriba de 3 millones de votos.

 

El dirigente del tricolor declaró que López Obrador, a quien  llamó “candidato perdedor”,   fue menos competente que hace seis años, y  recordó que en 2006 el perredista obtuvo el  voto del 20.54 por ciento  del padrón electoral,  mientras que en este año se redujo al 18.8 por ciento.

 

“Al descalificar esta elección, falta a un principio fundamental de al democracia, que es reconocer los resultados electorales”, indicó el  dirigente priista y comentó que su partido defenderá el triunfo y el voto de millones de mexicanos ante el Tribunal Electoral.

 

Aseguró que el PRI está en la disposición de coadyuvar con el IFE y la Fepade para desahogar las denuncias y quejas interpuestas en torno al proceso electoral.

 

“El único problema en esta elección fue haber tenido a quien probada y reiteradamente ha sido un mal perder”, finalizó Coldwell en clara alusión al abanderado de la izquierda Andrés Manuel López Obrador.