Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, ya estableció su equipo de transición con el mandatario electo en la capital, Miguel Ángel Mancera.

 

Aseguró que los titulares de las secretarías de Gobierno, Héctor Serrano; Finanzas, Armando López Cárdenas; de la Contraloría, Ricardo García Sáinz, y de la Oficialía Mayor, Jesús Orta, serán los encargados de pasar la estafeta a Mancera.

 

Marcelo Ebrard dijo que ya se reunió con Mancera, pero no para tratar asuntos políticos.

 

“Me reuní con él (Mancera) para felicitarle, en fin, desearle lo mejor y, pues, para los primeros días de agosto estamos ya, de parte nuestra, ya estamos listos”.

 

En tanto,  Mancera, jefe de Gobierno electo del DF, todavía no define quiénes de su equipo asumirán las tareas de transición.

 

Ebrard señaló que esa tarea la deberá definir el ex procurador capitalino: “Respecto a las decisiones del gabinete, esas corresponden al doctor Mancera, ya no nos corresponden a nosotros”.

 

El Gobierno del Distrito Federal realiza cada seis años una mesa de transición para hacer el relevo de la administración que culmina el 5 de diciembre.

 

El jefe de Gobierno capitalino expuso que la mesa para coordinar los trabajos con Mancera deberá instalarse en los primeros días de agosto.

 

Al preguntársele sobre los resultados de la elección, Ebrard señaló que si los ciudadanos hubieran estado en desacuerdo, habrían tomado otra opción.

 

“Si la gente quisiera otra cosa, habría votado en otro sentido”, añadió.

 

Por su parte, Mancera, quien tras recibir su constancia de mayoría ha mantenido una agenda privada, también ha señalado sobre la conformación de su gabinete, que será un tema que se abordará en octubre o noviembre.