Tras la fuerte caída del turismo en 2011, cuando la ocupación llegó apenas a 40%, el gobierno de Guerrero anunció diversos programas para llegar a nivele de 70% en sus principales destinos: Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.

 

“Queremos aprovechar lo que tenemos, que es el sol; una garantía que ningún otro destino en México la tiene”, dijo el secretario de Fomento Turístico del Gobierno de Guerrero, Javier Aluni Montes al anunciar la campaña Triángulo del Sol, integrado por esos destinos.

 

Explicó que serán 120 hoteles los que participen en dicha campaña que consiste en garantizar al visitante tres horas diarias de sol, de lo contrario el establecimiento le ofrece una noche gratis en su próxima visita.

 

De manera adicional, el funcionario señaló que se busca cambiar el concepto de Acapulco como “balneario nacional” para convertirse en un destino internacional. En este marco, dijo que el puerto será la sede del Primer Torneo Charro 2012 Triángulo del Sol del 13 al 22 de julio en las instalaciones de Mundo Imperial.

 

Precisó que se espera que este evento, el primero de este tipo en Acapulco, atraiga a más de 10 mil visitantes de México, Estados Unidos y América Latina.

 

Aluni Montes señaló que el torneo del llamado “deporte nacional” es organizado por el gobierno del estado y la iniciativa privada. Aunado a lo anterior, dijo que existe el compromiso con los expositores de la charrería mexicana de construir un recinto ferial idóneo para este tipo de torneos.

 

Con ello se busca que Acapulco permanezca como la sede oficial para torneos de charrería y similares que se desarrollan periódicamente en diversas ciudades del país.