Monterrey. El secretario del ayuntamiento local, Camilo Ramírez Puente, informó que se quedará al frente de la administración municipal, luego que Fernando Larrazabal Bretón rechazó volver a la alcaldía regiomontana.

 

Dijo que conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal, ante la ausencia del alcalde, será el secretario del ayuntamiento quien atienda las responsabilidades administrativas, hasta por un lapso de 15 días.

 

Resaltó que “este es el siguiente paso que procede”, tras la negativa del edil con licencia de ocupar su puesto de presidente municipal, bajo el argumento de que ahora es diputado federal electo.

 

Ramírez Puente expresó que se ocupará de la agenda de trabajo en la administración municipal, en tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) toma una determinación por el amparo interpuesto por Larrazabal Bretón.

 

Ayer, el cabildo local le ordenó a Larrazabal Bretón que terminara su periodo en la alcaldía hasta el próximo 31 de octubre, con base en un ordenamiento dictado por el Congreso del estado.

 

El edil con licencia dijo: “Le vamos a pedir al Tribunal Federal Electoral, quien tiene la competencia para resolver en un tema que equivocadamente se ha tratado como un tema administrativo, resuelva la situación que habremos de seguir”.

 

Como referencia, Larrazábal Bretón ganó una diputación federal por el décimo distrito, misma que ya ha sido impugnada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el TEPJF.