El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, a través de la Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua, aseguró más de 12 millones de cigarros y alrededor de 18,000 botellas de whisky que pretendían ser ingresados al país de manera ilegal.

 

En un comunicado,  dieron a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio, cuando un representante del SAT en El Paso, Texas, alertó sobre el cruce de dos tractocamiones que transportaban este cargamento por el puente Zaragoza-Ysleta.

 

Derivado de la coordinación y cruce de información con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y del el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, puntualizaron que personal de la Aduana de Ciudad Juárez rastreó y ubicó dichos vehículos para someterlos a una verificación de mercancía en transporte.

 

De esta manera, aseguraron que la mercancía, los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para determinar las acciones legales que resulten procedentes.

 

Este tipo de aseguramientos son posibles debido a la coordinación con autoridades de Estados Unidos y al reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas del país que evitan que mercancía ingrese ilegalmente a territorio nacional.