Roberto Gil, ex coordinador de la campaña presidencial del PAN, aseguró que dará seguimiento a las denuncias presentadas en días pasados por presuntos depósitos en tarjetas de débito Monex que habría realizado el PRI para la compra y coacción de voto.

 

El virtual senador por la vía plurinominal confirmó a este diario que daría seguimiento al proceso, aunque no precisó si lo haría en conjunto con el PRD. Ya en días pasados, en su cuenta de Twitter, @rgilzuarth, publicó: “Para los que me preguntan. No voy a dejar los casos que denuncié. Se aplicará la ley. Es mi responsabilidad”.

 

El 25 de junio pasado Gil denunció una red de operaciones con manejo de recursos económicos entregados a 300 delegados priistas a través de tarjetas de débito, los cuales recibirían 60 mil pesos mensuales para operar durante los tres meses de campaña.

 

“A 19 mil 490 representantes generales se les entrega un monto de 17 mil 500 pesos, a cada uno, más un bono de dos mil 500 pesos por apoyar toda la campaña; mientras que 143 mil 157 representantes de casilla recibirán 600 pesos el día de la elección”, explicó en aquella ocasión.

 

Dos días después, en la mesa de debate realizada por MVS Noticias, Ricardo Monreal se sumó a la denuncia por cuentas abiertas en Monex y abonó mayor información al asegurar que las cuentas a nombre de dicho banco no estaban a nombre del PRI sino de otras personas y no estaban registradas en la contabilidad del tricolor, por lo que acusó al Revolucionario Institucional de una posible triangulación financiera.

 

Hasta el cierre de esta edición, el que fuera coordinador de campaña no confirmó a este diario si el seguimiento de la denuncia interpuesta ante el IFE se haría en cooperación con el PRD, que pidió al blanquiazul su colaboración para litigar el caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Ayer por la tarde, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, señaló que el partido no pedirá la anulación de las elecciones como lo hará la coalición de izquierda, pero dijo que se insistirá en la investigación por el caso de Monex y las denuncias de inequidad en la contienda.

 

2 replies on “PAN no abandonará caso Monex”

Comments are closed.